Población: 64.559 personas
Superficie terrestre: 50 Km2
Capital: Hamilton
Moneda: Dólar de Bermudas
Idioma: Inglés
 

 
    Informes especiales

  Arawaks y caribes: genocidio en el paraíso

Ambiente

    Archipiélago de 360 islas pequeñas de origencoralino, suelo calcáreo y permeable. Las Bermudas son150 de esas islas, 20 de las cuales están deshabitadas.La corriente del Golfo atempera sus aguas y suaviza el clima,que atrae importantes contingentes de turistas, sobre todo estadounidenses. La polución causada por las antiguasbases militares, sobre todo estadounidenses, es uno de los principalesproblemas ambientales en el país.

Sociedad

    Pueblo: cerca de 60% de ascendencia africana; hay también descendientes de portugueses de Madeira y las Azores, mestizos, y una minoría de origen europeo.
    Religión: anglicanos 28%; católico-romanos 15%, metodistas 12%; adventistas 6%; otras religiones 34% (1991).
    Idiomas: inglés (oficial), portugués.
    Principales partidos políticos: Partido Laborista Progresista (PLP); Partido Unido de las Bermudas (PUB).
    Principales organizaciones sociales: Sindicato Industrial de Bermudas; Asociación de Servidores Públicos de Bermudas; Sociedad Audubon de Bermuda, Alianza por los Derechos Humanos de Bermuda, Alianza Negra.

El Estado

    Nombre oficial: Bermuda.
    División administrativa: 9 parroquias.
    Capital: Hamilton 1.000 hab. (2003).
    Otras ciudades: St. George's 1.800 hab. (2000).
    Gobierno: dependencia de Gran Bretaña. John Vereker, gobernador desde abril de 2002, designado por la reina de Inglaterra. Alex Scott, primer ministro desde julio 2003. Legislativo bicameral: Senado 11 miembros, 5 de ellos elegidos por el primer ministro, 3 por el líder de la oposición y 3 por el gobernador; Asamblea, 36 miembros elegidos por voto directo cada cinco años. El primer ministro nombra el gabinete con la aprobación del gobernador.
    Fiesta nacional: 24 de mayo, Día de Bermudas.