Población: 5.883 personas
Superficie terrestre: 242 Km2
Capital: St. Pierre
Moneda: Euro
Idioma: Francés
 

 

Ambiente

    Archipiélago compuesto por dos islas principales: Saint Pierre (26 km2) y Miquelón (que junto con Langlade alcanzan 216 km2) y de una decena de pequeños islotes, frente a la costa canadiense, en el Atlántico Norte. Su economía depende casi en exclusividad de la pesca.
     

Sociedad

    Pueblo: en su mayoría descendientes de colonos franceses.
    Religión: católica.
    Idiomas: francés.
    Principales partidos políticos:
    Reunión para la construcción - Saint Pierre y Miquelon 2000; Objetivos de Miquelon; Camino al futuro; Archipiélago mañana.
     

El Estado

    Nombre oficial: Département de Saint Pierre et Miquelon. (Collectivité Territoriale de Saint-Pierre et Miquelon, –nombre convencional).
    Capital: Saint-Pierre 5.900 hab. (2000).
    Otras ciudades: Miquelon 1.100 hab. (2000).
    Gobierno: Territorio de Ultramar de Francia. La Jefatura de Estado corresponde al presidente francés, Jacques Chirac. Administrado por un Prefecto, Ives Fauqueur, desde agosto de 2006, quien representa al Estado francés. Legislativo unicameral: Consejo General, con 19 miembros electos por un período de seis años en circunscripciones de una sola banca. El territorio cuenta con un diputado y un senador en el Parlamento francés y tiene representación en el Parlamento europeo.