Población: 67 personas
Superficie terrestre: 5 Km2
Capital: Adamstown
Moneda: Dólar neozelandés
Idioma: Inglés
 

Ambiente

    La componen cuatro islas de origen volcánico, de las cuales sólo Pitcairn está habitada. Las otras tres son: Henderson, Ducie y Oeno. El grupo se ubica en el extremo oriental de la Polinesia, al sur del Trópico de Capricornio, al este de la Polinesia Francesa. La economía está basada en la agricultura de subsistencia, pesca, artesanías y venta de timbres postales. Se han descubierto yacimientos minerales aún inexplotados. El clima es tropical lluvioso, moderado por la influencia marina. Las islas están sometidas a tifones entre los meses de noviembre y marzo.

Sociedad

    Pueblo: la población está formada por descendientes de los marinos amotinados del navío inglés H.M.S. Bounty y mujeres polinesias de Tahití.
    Religión: adventista del séptimo día (100%).
    Idioma: inglés (oficial); se habla un dialecto tahitiano-inglés.
    Principales partidos políticos: no hay.

El Estado

    Nombre oficial: Islas Pitcairn, Henderson, Ducie y Oeno. Capital: Adamstown. Gobierno: Jefa de estado: reina Isabel II; George Fergusson, gobernador en ejercicio desde mayo de2006, Alto Comisionado Británico en Nueva Zelandia. Jay Warren es magistrado y presidente del Consejo desde 1990. El Consejo está constituido por 10 miembros. Randy Christian, magistrado y presidente del Consejo desde 2004. Fiesta nacional: Segundo sábado de junio, cumpleaños de la Reina Elizabeth II (1926). Fuerzas armadas: La defensa está a cargo del Reino Unido.