Dependencias
    Véase Samoa Oriental, Guam, Marianas del Norte, Micronesia, Palau, Puerto Rico e Islas Vírgenes. También son dependencias de Estados Unidos las islas Johnston, Midway, Wake, Howland, Jarvis & Baker y Palmira & Kingman.
    Islas Johnston
    Atolón coralino de 2,6 km2 (formado por la isla Johnston y los islotes Sand, East y North), ubicado a unos 1.150 km al oeste-suroeste de Honolulu (Hawaii). Estados Unidos explotó allí el guano hasta que la Marina estadounidense instaló una base en 1934 y la Fuerza Aérea hizo lo propio en 1948. Fue usado para ensayos nucleares en las décadas de 1950 y 1960 y luego funcionó como depósito de armas químicas. Las bases militares fueron clausuradas en 2004 y desde entonces quedan unos 200 efectivos de la Fuerza Aérea y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre estadounidenses y algunos contratistas civiles. 
    Islas Midway
    Atolón circular que incluye las islas Sand y Eastern, con 5 km2 de extensión total y una población casi exclusivamente militar. Fueron anexadas en 1867 por los Estados Unidos y son administradas actualmente por la Marina de ese país. Son utilizadas con fines militares. Fue escenario de una importante batalla naval en junio de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial.
    Islas Wake
    Junto con sus vecinas Wilkes y Peale, forman un atolón con un área total de 6,5 km2 y una población casi exclusivamente militar. Ubicada entre Midway y Guam, fue tomada por Estados Unidos durante la guerra contra España, en 1898. Posee un gran aeropuerto, que sirvió de escala para vuelos transpacíficos, pero ya no es utilizado con fines comerciales. Desde 1972 es administrada por la Fuerza Aérea, que la utiliza como estación de prueba de misiles.
    Islas Howland, Jarvis y Baker
    Ubicadas en la Polinesia central, sobre la línea ecuatorial, fueron ocupadas por Estados Unidos a mediados del siglo XIX y están deshabitadas desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Tuvieron importantes depósitos de guano, ya agotados y en Howland hay un faro. Son administradas por el Servicio Norteamericano de Pesca y Vida Silvestre.
    Islas Palmira y Kingman
    Son las islas más septentrionales del archipiélago de las Espóradas. Palmira es un atolón rodeado de más de cincuenta islotes coralinos, cubierto de exuberante vegetación tropical. Fue anexado en 1898, durante la guerra contra España, y hoy es una propiedad privada, dependiente del Departamento del Interior del gobierno norteamericano. Kingman es un arrecife situado al norte de Palmira, anexado por los Estados Unidos en 1922. El área total de ambas islas es de unos 7 km2. Aunque están deshabitadas, el proyecto norteamericano-japonés de convertirlas en depósitos de residuos radiactivos provocó protestas en el área del Pacífico, a comienzos de la década de 1980.